miércoles, 24 de febrero de 2016

RECUPERACIÓN 1ª Y 2ª EVALUACIÓN

Este es el diseño de la recuperación global independientemente se tenga una o dos evaluaciones suspendidas. Hecho el trabajo, se matizará la nota final en función de las notas anteriores.

1- Fotografías- Hechas por el alumno/a. Al menos 15, alternando paisaje, detalles , diferentes encuadres e iluminaciones.

2- Retoque digital- Sobre una selección de al menos 5 fotografías, se realizarán diferentes retoques digitales utilizando Photoshop, filtros, recorte, inclusión de personas de diferentes tamaños en las fotografías, textos etc (tres versiones de cada fotografía).

3- Elaboración de un poster o carátula de un disco utilizando de base alguna de las fotografías y los retoques fotográficos necesarios. Tema libre.

4- Todos estos trabajos se incluirán en la página web del alumno, en el apartado CAM. La página web se presentará completa según las instrucciones ya proporcionadas anteriormente.

lunes, 22 de febrero de 2016

TRABAJANDO SOBRE CINE

1-     Paula y Bernardo 7      Woody Allen

2-     Alfredo , Jose , Iñigo 15     Spike Lee

3-     Carlota con Claudia 6  Orson Welles

4-     Clara con Carla 2  Steven Spilberg

5-     Alejandro y Carlos Somolinos    10 Alfred Hitckcock

6-     Ana y Carlos 1   Kubrick  y Tim Burton

7-     Fonso con Sergio James Cameron

8-     Alvaro y Ramón 12 Francis Ford Coppola

TRABAJO SOBRE CINE:
1-Leer cuidadosamente el documento “Breve historia del cine”
2- Hacer la ficha OO1
3- Cumplimentar la presentación que hará la profesora titulada BREVE HISTORIA DEL CINE en torno al director asignado. Estará disponible en el drive carpeta CAM.
Se añadirán enlaces, videos (cortos 1-2 mm) e imágenes.
4- Elaborar un trabajo más extenso para publicar en los blogs de los miembros del equipo. Hablar de la biografía del director, de su trayectoria profesional, de su estilo cinematográfico, qué características son señaladas en su obra , películas principales y opinión sobre el mismo. No olvidar premios etc. Incluir enlaces, videos, fotos etc

5- Se hará una presentación oral sobre la presentación y el articulo del blog.

fecha límite para entregar trabajos y fichas  7 de MARZO. 

viernes, 5 de febrero de 2016

TERCERA EVALUACIÓN

LOS TRABAJOS DE LA TERCERA EVALUACIÓN SERÁN:

1- Guionización, fotos y edición digital de un STOP MOTION.
Tema libre
Elementos-personajes de animación: pin y pon, playmobil  muñecos pequeños, animales de juguete etc
Duración máxima, 3 minutos.
Sin límite de fotogramas, se procurará que el peso de cada fotografía sea homogéneo (sin superar 170 kb) y una definición media de 100-300 píxeles. Se numerarán las fotografías para agilizar su visionado y montaje.
Software libre: Movie Maker, Image ready, Photo Story 3 de Windows etc
Obligatorio: Fondo musical y sonidos
Opcional: Textos y transiciones
Fecha de entrega: 10 marzo
Se compartirá en el drive la carpeta con todos los fotogramas, el guión y la película final.

lunes, 25 de enero de 2016

FECHAS DEFINITIVAS EXAMEN Y ENTREGA TRABAJOS SEGUNDA EVALUACIÓN


  • Entrega de trabajos . 12 de febrero, viernes, 14,30 hora límite.
A saber:

  1. 3 artículos  fijados en el Blog
  2. Web completa según objetivos y criterios especificados por la profesora
  3. Campaña publicitaria completa "chindogoo"
  4. Series de fotografías en los distintos temas propuestos

  • examen-ficha TEMA FOTOGRAFÍA- LUNES Día 15 de febrero- 4ª hora- Aula de referencia B06 , DIBUJO TÉCNICO, primera planta. Estrictamente, 45 minutos. Se ruega puntualidad a la hora del examen.

El martes día 16 comenzará la tercera  evaluación. Se propondrán todos los trabajos que restan para superar el curso.


lunes, 21 de diciembre de 2015

ARTICULOS PARA EL BLOG DICIEMBRE / ENERO

Entre el 1 de Diciembre y el 30 de enero hay que escribir 3 articulos en vuestro blog.

1- Nuestra vida expuesta a las cámaras
Hasta que punto los medios de comunicación de masas pueden controlar nuestras vidas, dónde está el límite entre privacidad y seguridad?

Leed los libros si podéis, no sólo las películas
Referencias: 

  • 1984 , de George Orwell
  • LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • EL SHOW DE TRUMAN



  • LOS REALITIES DE TV
  • EL ACOSO DE LOS FANS A LOS FAMOSOS

  • LAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN TIENDAS, BANCOS, CALLES...

Quiero un artículo largo, bien documentado, con imágenes y opiniones personales bien desarrolladas.


2-Profesiones relacionadas con los medios de comunicación de masas . Puedes escoger una y expresar si te gustaría que fuera tu profesión. Explica también dónde se puede estudiar tanto en España como en el extranjero, si hay becas etc... Salidas profesionales.

3- Tema libre
Un tema de actualidad relacionado con nuestra área.
Una recomendación: Cine sobre realidades distópicas. Advierto, algunas de estas películas son muy fuertes.
http://cinedivergente.com/ensayos/especiales/listas/las-peliculas-distopicas-mas-destacables
Este otro enlace es sobre cine político independiente http://www.unitedexplanations.org/2013/09/30/50-peliculas-para-despertar-nuestra-conciencia-politica/#  y tenéis en él joyas como V de Vendetta, o Good Bye, Lenin o la Lengua de las Mariposas. Puede ser también un tema interesante, para hacer foro de debate, analizar, reflexionar.

viernes, 20 de noviembre de 2015

EJEMPLO SENCILLO DE CÓMO COMENTAR EL ANUNCIO

FICHA COMENTARIO DE UN ANUNCIO  -------EJEMPLO
Lectura de imagen:
·         OBJETIVA- SIGNIFICANTE- En esta imagen, podemos ver una familia (o grupo de amigos) viendo la televisión, entendemos perfectamente que están viendo un partido de futbol. Se puede describir la escena como llena de emoción y entusiasmo, a juzgar por sus gestos.
Colores predominantes- Los tres colores, rojo, azul y blanco, son muy recurrentes en Publicidad, porque no sólo son los colores asociados a las banderas norteamericana y francesa, sino que son muy apropiados en moda y en publicidad. Se emplean  mucho relacionados con el futbol, sobre todo porque se pueden asociar a los colores de la camiseta de la selección nacional. Al tiempo, desde un enfoque psicológico, el color rojo se asocia a la pasión, palabra presente en el slogan. El azul es obligado porque es el color del logo junto con el blanco de las letras. El fondo blanco recorta y destaca más las figuras.
Tipo de composición, líneas compositivas, punto de interés focal
Compositivamente, la imagen se divide claramente en dos partes, derecha, las personas, e izquierda, el televisor que se anuncia. La diagonal creada por el balón que entra en pantalla, (centro de interés focal) conecta ambas partes a través del espacio en blanco entre ambos. La colocación de las figuras también forma una diagonal para facilitar que los tres miembros se vean claramente
Texturas, Este anuncio presenta muy poca textura, exceptuando el balón, y de este modo nos ofrece una imagen clara y limpia, donde las superficies son satinadas y sin matices. Esa ausencia de texturas y detalles proporcionan sencillez, elegancia y eficacia al anuncio.
Posición del texto, grafía, slogan y logo
El slogan está en la parte inferior de la imagen, no es muy grande, pero bien contrastado, permite que se lea bien. La grafía es muy sencilla y se conecta con el logotipo, de tal modo que slogan y logo forman una sola frase a pesar del contraste que crean entre ambos. El logotipo, como viene siendo habitual, en la parte inferior derecha de la composición.
·         SUBJETIVA-SIGNIFICADO (explicando por qué y relacionándolo con lo anterior)
El anuncio es muy sencillo, gracias a la alta definición de los televisores Samsung, toda la familia puede disfrutar del futbol con toda su pasión.
RECURSOS RETÓRICOS:     Atendiendo a
Grado de iconicidad
Grado de abstracción
Grado de complejidad          (cuál prevalece o si tiene un poco de todo etc…) La imagen es muy icónica, nos muestra directamente lo que quiere mostrarnos, es decir, es poco abstracta y nada compleja. Quiere de este modo, transmitir un mensaje sencillo y de fácil comprensión. De ahí el uso del rojo y el azul como colores dominantes, pasión unida a la marca del televisor (un color frío frente a un color cálido), la ausencia de fondo y la limpia claridad de la composición.


Figuras retóricas presentes   HIPÉRBOLE (exageración, la definición de la pantalla es tan buena que el balón se sale de la pantalla)Y METÁFORA (la pasión del futbol se identifica en el balón), SINÉCDOQUE (la parte por el todo, balón=futbol)
ETHOS-LOGOS-PATHOS, en este anuncio, claramente PATHOS, porque llama a las emociones de los espectadores y futuros consumidores
PÚBLICO –DIANA-consumidor al qué va dirigido. Especialmente a los hombres y a los niños (chicos) que ven la tele todos juntos, que aman y disfrutan del deporte en televisión
ESTEREOTIPO que se remarca – Las familias  perfectas, los grupos de amigos, unidos y sin problemas. Los camaradas. Hay que destacar que el que más se ve en la imagen es el hombre, como estereotipo de “futbolero” apasionado. Como todos son hombres, el anuncio es claramente sexista, como si las mujeres no pudieran sentir pasión ante el futbol.
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN FUNDAMENTADA

Aquí cada uno de vosotros tenéis que expresar vuestra opinión personal sobre el anuncio y su eficacia, cuidando el lenguaje y expresando conclusiones